Dolor de Rodilla

Especialistas en el tratamiento del dolor de rodilla.
Tratamiento del Artrosis Valencia

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

Una de las articulaciones más afectadas, tanto en personas que practican deporte como en aquellas que no, son las rodillas.

La reacción generalizada suele ser el reposo. Esta decisión no siempre es la más acertada, ya que está demostrado que la mayoría de dolencias de rodilla se deben a una falta de fuerza muscular. Los músculos son demasiado débiles para hacer frente a las exigencias de la articulación.

Por lo tanto, si bien es correcto no forzar la articulación en fase aguda, es imprescindible fortalecer la musculatura, para que pueda soportar la carga del peso corporal, cumplir su función dinámica y estabilizadora y, en último término, evitar recaídas.

Previo al inicio del tratamiento, realizamos una primera consulta en la que exploramos al paciente, evaluamos su historial clínico, sus pruebas diagnósticas y determinamos la indicación del tratamiento.

A continuación, realizamos una evaluación funcional de la musculatura de las rodillas, de forma independiente y de manera conjunta.

En esta valoración, analizamos el nivel de fuerza, comparando ambos lados, así como la coordinación neuromuscular. Es decir, la capacidad de reclutamiento muscular.

Con esta información, podemos determinar las pautas de tratamiento.

Nuestros tratamientos de rodilla se sustentan sobre dos pilares:

Fortalecimiento muscular

Mediante el trabajo activo resistido por parte del paciente, empleando equipamiento específico, fortalecemos la musculatura de miembros inferiores.

RESONANCIA ESTOCÁSTICA SRT Zeptoring® Plusnoise

Coordinación neuromuscular

Mediante la innovadora metodología de la resonancia estocástica (SRT), logramos mejorar la coordinación entre el sistema nervioso central (SNC), el sistema nervioso periférico (SNP) y los músculos. Se trata de un trabajo propioceptivo a alto nivel.

El mayor control de la motricidad y la mejor coordinación neuromuscular le permitirá evitar recaídas.

¿Tiene problemas de rodilla?