Inicio > Mitos y leyendas > La potenciación muscular reduce la movilidad

Volver atrás

La potenciación muscular reduce la movilidad

Como todos los mitos también este tiene su origen.

Probablemente influya el aspecto de los “bodybuilder” que dan la impresión de no poder moverse apenas por tanta masa muscular que están cargando. En el lado opuesto se observan las gimnastas, delgadas, que pueden doblar sus cuerpos como si fueran de goma.

La movilidad depende de los músculos, como la movilidad de un coche depende de su motor.

La potenciación muscular incrementa la fuerza, fuerza que se necesita para mover las articulaciones. El entrenamiento correcto de los agonistas y antagonistas garantiza la movilidad en el rango de moción completo.

Por otra parte, los músculos fuertes sirven de protección de las articulaciones, y articulaciones sanas no experimentan limitación alguna en su movilidad. Los ligamentos no tienen actividad propia sino que dependen de los músculos.

El ejercicio contra resistencia progresiva, o en otras palabras la potenciación muscular, garantiza la flexibilidad de los ligamentos. Por consiguiente, es incorrecto que la potenciación muscular limite la movilidad. Al contrario, el ejercicio muscular incluye todos los componentes para garantizar la movilidad óptima de todas las articulaciones.

Comparte en:


DT&T Medical S.L. · CIF B-12.347.779 · Centros Medical Exercise en: Valencia

Testimonios

Mujer, 55 años

Con este tratamiento notas una gran mejora y se gana en movilidad. El dolor se reduce mucho y en mi caso concreto puedo [...]

Mujer, 36 años

El tratamiento me ha resultado fabuloso. El cambio fue radical y me siento casi en perfecto estado. Retomé la mayoría d [...]

Convenios especiales

Medical Exercise dispone de acuerdos especiales para la prestación de servicios preferentes a los empleados de diferentes empresas e instituciones.

Últimos convenios:

SD Correcaminos

Sodexo

Club Natació Barcelona