Plantillas activas Medreflexx®

Plantillas sensomotoras o "activas".

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

¿QUÉ SON LAS PLANTILLAS SENSOMOTORAS O “ACTIVAS”?

 

Las plantillas Medreflexx® se basan en el principio de la sensomotricidad. Estimulan de forma selectiva los músculos de los pies, para que éstos emitan señales de contacción, relajación, control y equilibrio muscular.

Muchas personas desconocen el papel que juegan unos pies sanos y fuertes en su bienestar general. Muchos problemas del aparato locomotor tienen su origen en una debilidad de la musculatura de los pies que provoca malas posturas corporales que, a su vez, originan molestias y, con el tiempo, cambios degenerativos. Las plantillas sensomotoras fueron desarrolladas para fortalecer la musculatura de los pies. Los pies, “entrenados” de esta manera, envían mejores señales y armonizan el equilibrio de todo el cuerpo. Lo que ocurre es que se crea un canal de comunicación activo que va desde los pies al cerebro.

Al contrario que las plantillas “pasivas”, las plantillas sensomotoras “activas” se adaptan de forma individual al estado funcional de la musculatura del pie del paciente.

Las plantillas sensomotoras fortalecen la musculatura podal mejorando

al mismo tiempo la forma y función de los pies.

El pie como fuente principal de información del cuerpo

El pie es la principal fuente de señales sensomotoras del flujo de información corporal. De forma continuada, los pies transmiten al cerebro los datos necesarios para el control del equilibrio estático y dinámico. El proceso de recepción, transmisión y procesamiento de estímulos corporales es lo que se denomina sensomotricidad. Si los receptores de los pies comunican un tono muscular bajo, la señal se propaga a todo el cuerpo, pudiendo ser el origen de malas posturas que pueden provocar problemas de salud.

Las plantillas sensomotoras mejoran de forma selectiva y activa la función de los músculos de los pies: ayudan a paliar y eliminar las molestias musculares y articulares y demás dolores del aparato locomotor.

Tratamiento de las causas, no sólo de los síntomas

Muchas veces, la causa y efecto de los problemas relacionados con el aparato locomotor radican en partes del cuerpo muy distintas. Posturas viciadas o una musculatura de los pies debilitada pueden tener multitud de consecuencias negativas. Los problemas de espalda o cuello, sin embargo, en la mayoría de casos sólo reciben tratamiento farmacológico sin eliminar el origen del dolor. Las plantillas MedReflexx, en cambio, tratan de forma selectiva las causas de los problemas, no solo sus síntomas.

Según una encuesta de pacientes realizada por la Sociedad para la Investigación Postural y del Movimiento (GHBF), el 78% de los usuarios de MedReflexx experimentan una reducción significativa de sus dolores.

Eficacia terapéutica comprobada por médicos

Las plantillas sensomotoras fortalecen la musculatura podal mejorando al mismo tiempo la forma y función de los pies. Para asegurar el éxito terapéutico es imprescindible usar las plantillas de forma regular. Al cabo de pocos días, el usuario se habrá acostumbrado a los efectos novedosos y únicos de las plantillas activas. Su médico le hará un seguimiento asegurando mediante controles periódicos y ajustes de las cámaras rellenables los efectos óptimos de las plantillas.

Notará los efectos holísticos de las plantillas sobre su higiene corporal y sobre las molestias musculares y articulares que le afectan.

Las señales de músculos fuertes eliminan las malas posturas y el dolor

Las plantillas MedReflexx se basan en el principio de la sensomotricidad. Estimulan de forma selectiva los músculos de los pies para que éstos emitan señales de contracción, relajación y control y equilibrio muscular. El tratamiento consiste en estimular y fortalecer los músculos de los pies de forma activa. Ello conlleva una mejora del equilibrio muscular, modificando la postura y combatiendo los dolores causados por las malas posturas. Se corrigen las posturas viciadas de los huesos podales y se fortalece lo que constituye el “fundamento natural” del cuerpo, los pies.

La adaptación individual de las plantillas por el médico terapeuta proporciona efectos selectivos y holísticos sobre los músculos de los pies.