Nuestra Historia

Descubra las fechas e imágenes que han marcado la historia de Medical Exercise.

Fechas destacadas, cronológicamente detalladas de nuestra historia.

1993

El Dr. Rudolf Binder introduce en España la tecnología MedX y desarrolla el método de la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®). Comienza a aplicar dicha tecnología en el tratamiento de patologías de espalda de los pacientes de la Unión de Mutuas de Castellón.

1996

Curso de formación continuada “Evaluación y Rehabilitación del sistema músculo-esquelético I. Columna Vertebral Lumbar” conjuntamente con el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

1999

Medical Exercise inicia un trabajo de investigación con la Universitat de València, Departamento de Fisiología, representado por el Dr. José Viñas Ribes, con el fin de investigar mediante la tecnología MedX el efecto de los antioxidantes sobre la fatiga muscular.

2004

Prada Luna Rossa y Medical Exercise colaboran en la medición de la fuerza lumbar de los navegantes del equipo de Copa América.

2007

Medical Exercise y Reebook Sports Club firman un acuerdo de colaboración mediante el cual se rige una unidad de tratamiento y mantenimiento con los protocolos de Medical Exercise.

2015

Medical Exercise y Cárnicas Serrano firman un acuerdo de colaboración mediante el cual diversos atletas del club de corredores realizan su entrenamiento de fuerza en Medical Exercise.

1994

D.T.&T. Medical y la Unión de Mutuas organizan una Jornada médica sobre “Traumatismos y Tratamiento de dolencias de columna vertebral” dando a conocer el sistema al colectivo profesional. Se presenta el primer estudio clínico realizado en España con la participación de 76 pacientes.

1997

La Universitat de València, Fundación Universitat Empresa ADEIT y Medical Exercise desarrollan el “CERTIFICADO TRATAMIENTO CONSERVADOR DE LAS LUMBALGIAS. SISTEMA MEDX”.

2000

La Academia de Tenis Equélite y Medical Exercise firman un acuerdo para prevenir y tratar los problemas de espalda de los tenistas profesionales.

2006

Certificación por la Klinik Asklepios (Alemania) como centro autorizado en la aplicación de la terapia tridimensional Katharina Schroth (terapia de la escoliosis idiopática).

2009

Medical Exercise y la Universidad Católica de Valencia firman un acuerdo de colaboración mediante el cual, Medical Exercise colabora en el proceso de formación de los estudiantes en prácticas correspondiente al Grado de Actividades físicas y del deporte.

1995

Medical Exercise abre sus puertas en Valencia convirtiéndose en el primer centro privado especializado en la prevención y rehabilitación de patologías de espalda que aplica la metodología PMS®.

1998

Medical Exercise instala en el Centre d'Alt Rendiment (CAR) de Sant Cugat del Vallés una máquina Lumbar Extension para diagnóstico y tratamiento de espalda en deportistas de élite.

2004

El Instituto de Medicina del Deporte y Medical Exercise realizan un estudio preventivo de la estabilidad y resistencia de la columna lumbar de los deportistas de los clubes acogidos al Proyecto de Ayuda al Deportista-PAD (Club Waterpolo Valencia, Club Esportiu Handbol Marítim, Club Balonmano Valencia, Club Fútbol Sala Vijusa).

2007

Primer Curso Experto Universitario en Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) en colaboración con la Universidad Católica Valencia San Vicente Mártir.

2013

Medical Exercise y el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle firman un acuerdo de colaboración mediante el cual se erige una plataforma común de tratamiento y mantenimiento con los protocolos de Medical Exercise.