Resonancia estocástica

SRT – Zeptoringplusnoise®.

En Medical Exercise utilizamos el tratamiento de resonancia estocástica como método de prevención, rehabilitación, readaptación, entrenamiento deportivo y clínico.

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

Es un método de prevención , rehabilitación, readaptación y entrenamiento deportivo y clínico, que actúa sobre el sistema músculo esquelético, y sobre el sistema nervioso central (SNC) y periférico (SNP).

Mediante la aplicación de estímulos vibratorios de baja frecuencia a través de la planta de los pies, se solicita una respuesta coordinada del SNC y el SNP.

Si bien la SRT Zeptoringplusnoise® es una plataforma que vibra, no es una plataforma de vibración, ya que su funcionamiento difiere completamente de las plataformas de vibración convencionales.

En primer lugar, la frecuencia de la vibración se produce a frecuencias muy bajas (2,5-12,5 Hz), frente a las vibraciones de las plataformas convencionales (a partir de 25 Hz). Este tipo de estímulo se asemeja mucho más a los que se dan en situaciones de la vida diaria.

En siguiente lugar, dispone de dos plataformas independientes que se mueven de forma independiente, en tres dimensiones y de forma aleatoria, estocástica. De esta forma se evita un efecto de habituación por parte del SNC, ya que los estímulos cambian constantemente y requieren que la respuesta se ajuste de forma continuada. En las plataformas vibratorias, por el contrario, el estímulo se produce con una única plataforma, que se mueve de forma sinusoidal, sin cambios y en un único plano.

Por último, la SRT Zeptoringplusnoise® introduce en su tecnología la aplicación de “ruido”, con el que se incrementa la reacción del SNC y se logra un aumento del número de potenciales de acción.

El objetivo del tratamiento mediante resonancia estocástica es el acondicionamiento muscular, el desarrollo de la coordinación neuromuscular y la mejora del control de motricidad.

En las sesiones de tratamiento, se realiza un trabajo individualizado con un terapeuta, adaptado a las necesidades y capacidades del paciente.

El objetivo del tratamiento mediante resonancia estocástica es el acondicionamiento muscular, el desarrollo de la coordinación neuromuscular y la mejora del control de motricidad.