Tratamiento Escoliosis

Método Katharina Schroth.

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO

El objetivo de la terapia es educativo.

Queremos que entienda las desviaciones de su columna y qué tiene que hacer para corregirlas.

En la primera fase, le enseñamos los ejercicios correctores y las posturas favorables de la vida diaria que debe adoptar y las posturas desfavorables que debe evitar.

En una fase posterior, el objetivo es que Ud. sea capaz de realizar los ejercicios por su cuenta. Una vez ha entendido los ejercicios, tendrá visitas periódicas con el terapeuta para corregir errores pequeños que pueden aparecer en la realización de los ejercicios.

Utilizando una respiración dirigida y una contracción asimétrica de diferentes grupos musculares se trabaja en contra de las curvas patológicas de la escoliosis, corrigiendo por un lado las convexidades y por otro lado las concavidades.

Se consigue un enderezamiento de la columna, una activación de los músculos debilitados y una elongación de los músculos acortados.

Otro beneficio de la terapia Schroth es la mejora de la eficacia respiratoria y una disminución de las limitaciones de movilidad y de los dolores.

El método Katharina Schroth es una terapia adaptada a cada tipo de escoliosis cuyo objetivo es la desrotación y la corrección de la desviación de la columna vertebral.  

13013_2011_425_MOESM5_ESM
2165-7025-2-113-g001