Desaparece el dolor en un 85% de los casos

Diario “Información”. Sábado, 8 de septiembre de 2001
Rudolf Binder, Director de Medical Exercise

El doctor Rudolf Binder, máximo responsable de Medical Exercise, introdujo este método en nuestro país en el año 1993. ¿Cuál fue el motivo por el que se decidió a traer Medical Exercise a España?

Me di cuenta de que había una necesidad clara. En España, entonces y ahora, se gasta mucho dinero por el dolor crónico de columna, en bajas, tratamientos, intervenciones… Este método, científicamente probado en universidades de Estados Unidos, por su estandarización tiene una seguridad en la aplicación que no tiene otro.

¿Puede llegar a ser tan beneficioso el ejercicio?

Todo ejercicio produce algún efecto, pero muy pocos producen resultados. Este es el único centro que trabajo sobre este lema. Llevamos un seguimiento continuo y no nos limitamos a terminar cuando el paciente se encuentra bien, sino cuando alcanza la meta.

¿Cuál es el porcentaje de buenos resultados que obtienen?

Del 80 al 90 por ciento de los pacientes experimentan una mejoría significativa, consiguiendo en más de un 85% de los casos la desaparición del dolor y, con ello, un aumento notable de la calidad de vida.

¿Para qué dolencias o afecciones está especialmente indicado Medical Exercise?

Síndromes dolorosos del aparato locomotor, como lumbalgias y cervicalgias, enfermedades degenerativas, como las hernias discales, artrosis, inestabilidades de la columna, escoliosis, fibromialgia, hiperlipidemias, diabetes, obesidad… se pueden tratan en Medical Exercise.
Para potenciar la musculatura de forma específica no es suficiente con hacer deporte, andar, nadar o hacer una tabla de ejercicios. En Medical Exercise “recetamos” ejercicio físico, determinamos la dosis, la frecuencia, controlamos la aplicación correcta y valoramos los resultados del esfuerzo utilizando la tecnología más avanzada.