Jaime Soler D’Hyver, toda una vida vinculada al deporte y ejemplo de superación.

Toda una vida vinculada al deporte y ejemplo de superación

Hoy nos enorgullece presentar la historia del Señor Don Jaime Soler D’Hyver. El Sr. Soler D’Hyver es una persona de 72 años que toda su vida ha estado vinculada al deporte y a la actividad física al más alto nivel y actualmente entrena en Medical Exercise Valencia.
El Sr. Soler fue jugador de hockey sobre patines, deporte en el que destacó desde bien pequeño. Con el Colegio El Pilar fue campeón de España escolar. Posteriormente siguió jugando en los primeros equipos de hockey del F.C. Barcelona, Cerdanyola Coma Cros y Barcino, todos de 1ª División. Con la selección española se coronó campeón de Europa. Como reconocimiento de su trayectoria en este deporte recibió la medalla de bronce de la Delegación Nacional de Deportes y la medalla de la Ciudad de Barcelona.

A los 35 años, padeció una artritis reumatoide furibunda. Esto no le separó del mundo del deporte y, a pesar de su patología, decidió mantener el ejercicio físico como eje central de su vida, practicando deporte siempre que podía. Entre los deportes que apasionan al Sr. Soler se encuentran el tenis, el atletismo, el ciclismo y el baile de salón.

En el año 2001, el Sr. Soler acudió por primera vez a Medical Exercise Valencia por problemas relacionados a hernias y protrusiones discales a nivel lumbar. Inició un tratamiento de Potenciación Muscular Selectiva – PMS® bajo la supervisión del Dr. Binder y del Dr. Climent. Tras tres meses, habiendo finalizado su tratamiento y encontrándose mucho mejor, siguió entrenando en el gimnasio médico de Medical Exercise durante dos anos más.
Durante los siguientes años se encontró muy bien y pudo desempeñar las actividades de su vida diaria sin complicaciones. Especialmente, las aficiones que tantas alegrías le deparaban. Tanto es así, que el Sr. Soler fue Campeón de España por “Equipos +65” y en 2010 figuraba en el puesto número 12 del “Ranking +70” de la Federación Española de Tenis. Por otro lado, puede presumir de haber recorrido tres veces en bicicleta el Camino de Santiago.

No obstante, en octubre de 2010 sufrió una recaída. Padeció una lumbalgia aguda sin aviso ni causa externa aparente. Tras visitar a los diferentes especialistas, se le diagnosticó degeneración ósea, especialmente en las vértebras, degeneración de los discos intervertebrales y dos hernias discales a nivel lumbar y una hernia discal a nivel dorsal. Desde este momento, tuvo que dejar de correr. Sin embargo y a pesar del dolor, el deseo de practicar deporte le llevó a enfundarse una faja para poder jugar al tenis. Lamentablemente, la faja no fue suficiente y a partir de enero dejó de hacer cualquier tipo de actividad, ni atletismo, ni tenis, ni baile por el dolor que le causaba.

Fue entonces cuando volvió a Medical Exercise Valencia. En marzo retomó su tratamiento de Potenciación Muscular Selectiva – PMS®, de nuevo bajo la supervisión del Dr. Binder y del Dr. Climent.
Afortunadamente, la recuperación fue muy rápida. En abril, empezó a encontrarse considerablemente mejor y comenzó a retomar el ejercicio físico.

Actualmente, el nivel de actividad del Sr. Soler D’Hyver, a sus 72 años, poco tiene que envidiar al de un deportista de élite. Al menos 5 días a la semana juega una partida individual de tenis. Es corredor del “Circuito Rural Caja de la Diputación de Valencia”, participando regularmente en carreras populares de entre 5 y 10 kilómetros y cuando no tiene carrera popular, se entrena para el siguiente evento.

Los resultados de su rutina de entrenamiento son notorios. Recientemente, fue el participante más veterano de la “Carrera por el Alzheimer” celebrada en Rocafort. Y por si esto fuera poco para el esqueleto, Don Jaime Soler D’Hyver acude sin falta a su cita semanal con la salsa.
Desde Medical Exercise nos alegramos mucho haber podido colaborar con nuestra tecnología y la PMS® en la evolución y los éxitos del Sr. Soler y que vuelva a disfrutar con las aficiones que tantas satisfacciones le deparan. Pero sobre todo le agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y la posibilidad de disfrutar con él de estos éxitos.