Medical Exercise Especialistas en espalda

¿Problemas con las cervicales?

Resultados positivos en mas del 85% de los casos tratados

El trabajo, las malas posturas, la hipoteca del piso, el colegio de los niños, el tráfico, etc., todas estas situaciones, cotidianas en la vida de hoy, crean tensiones a nivel de la columna cervical. Estas agresiones son desencadenantes de los dolores en el cuello incluso causantes de jaquecas, mareos, hormigueos faciales, etc.
Aunque en condiciones normales estas molestias desaparecen en poco tiempo, incluso sin tratamiento, existe un porcentaje de pacientes en los cuales dichas molestias se convierten en crónicas.
Además, observamos que el número de pacientes en el que sus molestias cervicales se alargan en el tiempo, es cada vez mayor.

¿A qué puede ser debido?

Evidentemente no se debe a una sola causa.
El sedentarismo y la falta de ejercicio físico se han convertido en norma de la vida diaria, asociados a un ritmo de vida acelerado junto a las malas posturas continuadas a las que nos obligan las nuevas tecnologías (pantalla de ordenador, ratón, …) pueden ser algunos de los factores que influyan sobre esta tendencia a la cronicidad.

¿Cómo podemos solucionarlo?

La solución mas útil, menos peligrosa y más duradera es el ejercicio físico. Pero para que sea útil debe reunir varias condiciones:

Que sea selectivo (que potencie aquellos músculos que necesitemos entrenar)

Que sea controlado (vigilado y dirigido por terapeutas expertos)

Que sea seguro (que se minimicen los riesgos)

Que sea fácil de realizar (que no nos quite excesivo tiempo del que todos estamos necesitados)

El sistema PMS® (Potenciación Muscular Selectiva) compuesto por un equipamiento y una metodología alemana y estadounidense reúne todas estas condiciones, consiguiendo excelentes resultados en patología crónica cervical (independientemente de la lesión, protrusión, hernia discal, artrosis, …), y no solamente a corto plazo sino que los resultados se mantienen a largo plazo con un sencillo protocolo de mantenimiento.

Dr. José Luís Climent
Medical Exercise