economia-empresa

Quitamos el dolor y devolvemos la actividad con actividad

Entrevista publicada el 13/05/2010 en el periódico 5 DÍAS

En 1993, el Dr. Rudolf Binder introduce en España la tecnología MedX y con ello la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®). Comienza a aplicar dicha tecnología en el tratamiento de patologías de espalda, a pacientes de una mutua. En 1995, Medical Exercise abre sus puertas en Valencia convirtiéndose en el primer centro privado especializado en la prevención y rehabilitación del dolor de espalda que aplica la metodología PMS®.

Son un referente en Potenciación Muscular Selectiva y en tecnología médica para ello. ¿Cómo han llegado a su actual posicionamiento?
A largo plazo, los resultados de los métodos convencionales no eran satisfactorios ni para los pacientes ni para mí.
Comencé a aplicar la PMS® en Alemania, continué formándome en Florida (USA) al lado de prestigiosos médicos, y desde 1995 soy el director médico de Medical Exercise.
Gracias a esta metodología logré reducir las recaídas así como el número de indicaciones de intervenciones quirúrgicas en más del 70%. Por otra parte, los resultados positivos superan el 85% incluso en casos crónicos, donde otros tratamientos han fracasado.

¿Qué tipo de servicios de recuperación, rehabilitación, fisioterapia… ofrecen en estos momentos?

Combinamos diferentes tecnologías y protocolos en función de las patologías y de la situación clínica del paciente. Utilizamos alta tecnología estadounidense avalada por las Universidades de Florida y California. Primero, realizamos un diagnóstico (test isométrico que valoramos en función de sexo, edad, peso y talla), después iniciamos un protocolo de PMS® (con máquina específica para fortalecer la zona afectada) y establecemos una pauta de ejercicios para potenciar los músculos multífidos (musculatura profunda). La mejoría se aprecia en tres meses, aproximadamente. Por otra parte, trabajamos con la resonancia estocástica. Es un sistema de vibración único que actúa sobre la musculatura y el sistema nervioso central, teniendo múltiples aplicaciones a nivel terapéutico, preventivo y deportivo.
En Fisioterapia usamos tecnología alemana como complemento antiálgico y anti-inflamatorio para recuperar la movilidad del paciente.

¿Qué tipo de personas solicitan sus servicios?

Ante todo, pacientes con dolor crónico lumbar, cervical, dorsal, de rodilla y cadera que ya lo han probado todo sin éxito. Son personas de 15 a 85 años de edad, hombres y mujeres, cuyo dolor les limita en sus actividades; pueden presentar hernias de disco, artrosis, síndrome de facetas, patologías postoperatorias, accidentes, tortícolis… y también tratamos a deportistas, algunos de la talla de Carlos Sainz y Felipe Reyes; y por supuesto personas que piensan en la prevención.
Nuestra meta es quitarles el dolor y devolverles la actividad a través de la actividad.

¿Con qué medios humanos cuentan? ¿Qué les diferencia?

Disponemos de médicos, fisioterapeutas, licenciados en Deporte, con formación específica en nuestros Centros. Somos pioneros porque invertimos en tecnología de vanguardia y porque nuestro método es fiable, eficaz y mesurable, en otras palabras: científico.

¿Cuáles son sus objetivos de futuro?

“Respaldar” España. Formar a profesionales en el uso de las nuevas tecnologías y, con ello, extender el sistema a otras ciudades.