Travis Hansen y Novica Velickovic en Medical Exercise

El equipo de baloncesto del Real Madrid sigue confiando en los servicios de Medical Exercise, para fortalecer la espalda de sus jugadores y ayudarles a prevenir lesiones mediante la Potenciación Muscular Selectiva – PMS®.

Desde 2008, año en el que el Real Madrid y Medical Exercise comenzaron su colaboración, han pasado por nuestras instalaciones jugadores como Felipe Reyes, Axel Hervelle, Lazaros Papadopoulos, Blagotá Sekulic y Venson Hamilton.
En esta ocasión fueron los nuevos fichajes Travis Hansen y Novica Velickovic los que pasaron por la unidad de espalda de REEBOK SPORTS CLUB LA FINCA, para valorar el estado de su musculatura lumbar. El pasado 14 de enero, el Dr. Rudolf Binder, director médico de Medical Exercise, les realizó una medición lumbar para valorar el nivel de fuerza en relación a su estatura y peso corporal, el equilibrio intramuscular y movilidad, entre otros.

Por otra parte, se llevó a cabo una medición de control y seguimiento a Felipe Reyes, quien asiste a los ejercicios de Potenciación Muscular Selectiva – PMS® de manera periódica, realizándose así un control de la evolución de la fuerza del jugador y de la aptitud de la intensidad, duración y frecuencia del ejercicio.
Teniendo en cuenta que se trata de profesionales del baloncesto, deporte en el que los impactos sufridos por la columna vertebral son repetitivos y de gran intensidad, es muy importante que los jugadores posean un nivel de fuerza suficiente para estabilizar la misma, y protegerla de esos impactos. Por lo contrario, correrán el riesgo de sufrir lesiones vertebrales, como por ejemplo una hernia o protrusión discal.

Al igual que el Real Madrid, otras instituciones dedicadas al deporte de alto rendimiento se han hecho eco de la importancia que tiene la musculatura lumbar en la práctica del deporte profesional. El CAR Centre d’Alt Rendiment de Barcelona, tras estudios realizados con la “Lumbar Extension” de MedX, recomienda a sus deportistas llevar a cabo una evaluación de la fuerza, antes de iniciar la actividad física de la temporada para detectar posibles déficits y subsanarlos.
Por ello, también Medical Exercise recuerda la importancia de la medición de la fuerza lumbar, como base para ejercitar deporte de forma segura.