Caso clínico de escoliosis

Caso real de una mujer de 25 años con escoliosis
DATOS DEL PACIENTE

  • Sexo: Mujer
  • Edad: 25 años
  • Diagnóstico: Escoliosis toracolumbar. Cervicalgia. Reducción espacio L5-S1. Horizontalización sacra. Hernia discal C5-C6. Deshidratación C3-C7.
  • Tratamiento: Tratamiento PMS® CE combinado con ejercicios de resistencia progresiva (ERP) adaptado a las necesidades y capacidades del paciente.

Duración

Tratamiento: 4 meses
Mantenimiento: A partir de los 5 meses

Incremento de fuerza cervical

130,29 %

Reducción del Dolor Inicial/Final

Inicial 80%
Final 0%

TESTIMONIO

Soy enfermera de 25 años que nunca había tenido problemas en mi espalda o cervicales. Con 10 años me detectaron una escoliosis que nunca me había dado problemas, pero desde que comencé a trabajar (muchas horas seguidas, en varios trabajos y con bastante estrés) comenzaron los dolores en las cervicales. Dolores que no remitían con ninguna clase de fármacos y que me impedían trabajar o hacer vida con normalidad.

Acudir a Medical Exercise fue un acierto en todos los sentidos. Detectaron mi problema y cómo tenía que solucionarlo y he mejorado notablemente. No puedo decir que el dolor haya desaparecido por completo, pero sin duda he mejorado mucho.

El personal es muy atento y se ocupan del paciente individualmente. Estoy muy contenta del trato recibido, son unos grandes profesionales.

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

Diciembre 2013
– Primera consulta médica: Anamnesis, exploración y valoración de pruebas médicas.
– Evaluación funcional de la musculatura lumbar.

Enero 2014-Febrero 2014
Tratamiento PMS® dorso lumbar M3 (Multi Muscle Machine) combinado con fisioterapia.

Febrero 2014 hasta la actualidad
– Evaluación funcional de la musculatura lumbar.
– Mantenimiento lumbar y fisioterapia. Semanas alternas.

EVALUACIÓN FUNCIONAL CERVICAL INICIAL

analisis-funcional-inicial

En la evaluación funcional de la musculatura cervical, comparamos la fuerza de los músculos extensores cervicales del paciente (línea turquesa) con los valores medios de fuerza (media; media+/- desviación estándar) de un colectivo de referencia. Personas que no realizan ejercicios específicos de cuello y que no tienen dolor. Al principio del tratamiento, la paciente se encuentra por debajo de los valores medios en prácticamente todos los puntos del rango de movimiento.

EVALUACIÓN FUNCIONAL CERVICAL FINAL

analisis-funcional-final

Al final del tratamiento, la fuerza de la musculatura cervical del paciente (línea turquesa) se encuentra por encima de los valores medios del colectivo de referencia en todos los puntos del rango de movimiento.

El incremento de fuerza medio ha sido de un 130,29%.