Tratamiento

El objetivo del tratamiento mediante la PMS® es el reacondicionamiento de la función muscular (fuerza, coordinación, control, movilidad, resistencia). La terapia se basa en el trabajo activo del paciente, empleando equipamiento específico con el fin de estabilizar los segmentos móviles de la columna o de las articulaciones y eliminar el dolor.

En base a los hallazgos de la evaluación inicial, nuestro equipo determina las pautas de tratamiento empleando todas las herramientas terapéuticas a nuestra disposición.

Una de las claves de nuestros equipamientos de tratamiento son los mecanismos de fijación patentados de los que disponen. Gracias a ellos somos capaces de eliminar la influencia de grupos musculares sinérgicos a la musculatura lumbar y cervical, de forma que somos capaces de potenciar selectivamente, los músculos que deseamos.

Según los objetivos terapéuticos, se realizará el tratamiento. Generalmente, nuestros tratamientos se realizan en dos sesiones semanales con duraciones de entre 30 a 60 minutos.

En estas sesiones se combina el trabajo específico local del segmento afectado (lumbar, cervical, hombro, cadera, rodilla) con un entrenamiento generalizado de la musculatura de apoyo (abdominales, paravertebrales, miembros inferiores, miembros superiores).

En los casos que proceda combinamos el tratamiento con trabajo propioceptivo, mediante resonancia estocástica, empleando los más avanzados equipos en el ámbito de la estimulación neuromuscular.

Adicionalmente, cuando procede, complementamos los tratamientos con la Fisioterapia Pasiva.

Los resultados obtenidos en Medical Exercise se reflejan en estudios internacionales. Uno de los más notorios es el llevado a cabo por el Dr. Brian Nelson de Minneapolis (EE.UU.). En su trabajo trató a 935 pacientes con dolor crónico y resistente a terapias tradicionales. El éxito terapéutico tras 18 sesiones superó el 85% y el incremento de fuerza medio fue del 63,91%.