Medical Exercise Especialistas en espalda

Congreso Internacional de Avances en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Los pasados días 23 y 24 de mayo se celebró en Sevilla el II Congreso Internacional de Avances en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Con cuatro bloques de contenidos a tratar y ponentes de renombre internacional se dio lugar este evento organizado por las sociedades VfSport y TecnoSport, que además presentaron su material de trabajo.

De la misma manera, Medical Exercise aportó una investigación realizada en sus instalaciones titulada: “Fatiga de los erectores lumbares tras un maratón: estudio de caso único”, llevada a cabo por el Dr. Rudolf Binder, Antonio J. Ruiz Domènech e Iván Chulvi Medrano. Este trabajo se diseñó para comprobar la pérdida de fuerza en la musculatura erectora lumbar tras la consecución de un maratón, y así valorar la importancia del entrenamiento de la musculatura estabilizadora del raquis lumbar a la hora de realizar deportes en bipedestación de larga duración.
El procedimiento de trabajo consistió en una medición isométrica de la fuerza lumbar en 7 ángulos 10 días antes de la prueba aeróbica, y una nueva medición en las mismas condiciones tras finalizar la citada prueba. Una vez comparados los resultados de los test prep- y post- maratón, la media de pérdida de fuerza para los 7 ángulos fue del 30,15%.

Medical Exercise agradece a su paciente y cliente Javier Giménez Gras su colaboración desinteresada en el estudio realizado.

Tags: