Medical Exercise fortalece la espalda de los jugadores de baloncesto del Real Madrid

Medical Exercise y el equipo de Baloncesto del Real Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual los jugadores realizarán protocolos de Potenciación Muscular Selectiva PMS® para ayudarles a fortalecer la espalda y prevenir lesiones.
El pasado 19 de noviembre el Dr. Rudolf Binder, director médico de Medical Exercise, llevó a cabo la medición de la fuerza lumbar a Felipe Reyes, Axel Hervelle, Lazaros Papadopoulos, Blagotá Sekulic y Venson Hamilton.
Una vez conocido el estado de la fuerza de la musculatura extensora lumbar, se establecerán protocolos específicos para que los jugadores puedan potenciar esos músculos y estabilizar de esta forma la columna vertebral.

En la práctica de deportes como el baloncesto, los impactos sufridos por la columna vertebral son repetitivos y de gran intensidad. Si la musculatura no tiene la fuerza suficiente para estabilizar la columna, existe el peligro de sufrir lesiones anatómicas como hernia discal o protrusión, entre otras.
El CAR Centre d’Alt Rendiment de Barcelona, tras estudios realizados con la Lumbar Extension de MedX, recomienda a sus deportistas llevar a cabo una evaluación de la fuerza antes de iniciar la actividad física de la temporada para detectar posibles déficits y subsanarlos.
Por ello, Medical Exercise recuerda la importancia de la medición de la fuerza lumbar y cervical como base para ejercitar deporte de forma segura.