Potenciación Muscular selectiva en Valencia

¿Qué es la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®)?

potenciación muscular selectiva

La PMS® es una metodología de prevención, rehabilitación y readaptación orientada al desarrollo y mejora de la función de la musculatura profunda de la columna y de la musculatura complementaria.

El objetivo perseguido es la estabilización de los segmentos móviles de la columna, mediante el desarrollo de la fuerza y resistencia muscular, la mejora de la movilidad articular y la optimización del equilibrio y coordinación intramuscular.

Para ello, el paciente trabaja de forma activa, empleando equipamiento específico y contra una resistencia progresiva adaptado a sus características, capacidades y necesidades.

Objetivo de la Potenciación Muscular

Existe unanimidad científica internacional acerca de que en más del 80% de los casos de dolor de espalda, la causa del dolor tiene su origen en una atrofia muscular.

Los músculos encargados de la estabilización de los segmentos móviles de la columna están débiles y no cumplen su función (estabilizadora).

Un segmento móvil está compuesto por dos vértebras y un disco intervertebral que las articula. Este fenómeno se conoce como inestabilidad intersegmentaria. Esta inestabilidad es la causante del dolor.

Conocido el estado de la musculatura, podemos empezar a tratar al paciente. El objetivo del tratamiento es estabilizar los segmentos móviles de la columna mediante el fortalecimiento de la musculatura. Por un lado, la musculatura del segmento local (lumbar, cervical, rodilla, hombro…). Por otro lado, la musculatura complementaria

Por tanto, la meta de este tratamiento es eliminar el dolor y evitar las recaídas, a través del fortalecimiento muscular específico.

Para ello, procedemos elaborando un protocolo de trabajo adaptado a las necesidades y capacidades de cada paciente.

Tratando el dolor de espalda con potenciación muscular selectiva
Máquina PMS® para el tratamiento del dolor lumbar

Resultados de la Potenciación Muscular selectiva en Valencia

Los resultados obtenidos con la Potenciación Muscular Selectiva (PMS®) son significativamente más eficaces y eficientes que aquellos obtenidos con ejercicios tradicionales como la natación o tablas de rehabilitación.

  • Eficaces porque se logra un incremento significativo de la fuerza de la musculatura.
  • Eficientes porque los resultados se sienten y se observan en un plazo reducido de tiempo.

 

En Medical Exercise llevamos más de 21 años dedicados a la recuperación de patologías relacionadas con el dolor de espalda y articulaciones.

Hemos tratado a más de 6.000 pacientes y nuestra cuota de éxito está en el 90%.

¿Tiene alguna lesión o dolencia? Conozca nuestro centro
especializado en Potenciación Muscular Selectiva (PMS®)